Traductor

24 de marzo de 2014

Deporte y Vida



"DEPORTE Y VIDA"

 Deporte como camino de vida......

 El deporte siempre se ha asociado con vida sana, sin darnos cuenta de que a veces guarda un trasfondo muy potente. Nos agarramos al deporte como aquello que nos liberará de nuestros conflictos, y nos olvidamos de disfrutarlo como camino de vida.

Las constelaciones familiares miran al deportista no individualmente sino como parte de algo más grande. Cuando en nuestro sistema familiar ha ocurrido algún hecho grave: muertes tempranas de los padres, accidentes, abortos, divorcios, temas de guerra civil y de herencias, secretos familiares, exclusión de un miembro familiar, suicidios.....y no se ha llegado a sanar, este, inconscientemente, pasa a generaciones posteriores provocando desorden en el sistema. Este desorden puede reflejarse en nuestra vida cotidiana a través de conflictos en el trabajo o con nuestra familia, con la pareja, con nuestros hijos, a través de enfermedades, lesiones que se repiten constantemente, el no llegar a una meta....., y a veces no somos conscientes de lo que realmente nos pasa, lo único que sabemos es que algo no anda bien.


Lo que aporta esta metodología es mostrar una imagen del conflicto y proporcionar herramientas para que el deportista pueda mirar realmente lo que sucede, para que con mucho respeto pueda integrarlo tal como fue, sin juicios; dejar aquello que no le pertenece, ocupar su lugar en el sistema, y coger tan solo la Vida, Amor y Fuerza que le ha sido transmitida a través de los antepasados de su sistema familiar. Cuando integramos en  nuestro corazón a nuestros padres y cogemos la vida que nos ha sido entregada a través de nuestra madre podemos seguir nuestro propio camino de vida y tener éxito.



El deportista interactúa constantemente con otros sistemas y estos con otros, y así sucesivamente ayudando en su crecimiento. Esta interacción es infinita.
Cuando miramos al deportista lo hacemos incluyendo su sistema familiar, y todo aquello que interactúa con él en su vida diaria. Ponemos al deportista como centro y a partir de ahí vamos ampliando la mirada hacia su parte psicológica, su cuerpo físico, su sociabilidad y Espiritualidad, lo incluimos todo.  

  "Unicidad"
      "Todo esta conectado" 


Al final lo importante es disfrutar "del camino" que recorremos para llegar a un objetivo, a una meta, a un sueño, a un proyecto.....  No es tanto lo conseguido sino el viaje que nos lleva a descubrir la capacidad de nuestro ser interior; comprender y transformar esos momentos difíciles, frustraciones, rabias, decepciones.... en fuerza, energía y amor a lo que realmente es.

Gracias..........