Traductor

13 de abril de 2013

"Respirar"


" Respirar "
Poema de "Thich Nhat Hanch"




Al inspirar,
me veo como una flor.
Soy el frescor
de la gota del rocío.
Al espirar,
mis ojos se han convertido en flores.
Mírame por favor. Estoy mirando
con los ojos del amor

Al inspirar
soy como una montaña imperturbable,
tranquila,
viva,
vigorosa.
Al espirar,
me siento sólido.
Las olas de la emoción
nunca me pueden arrastrar.

Al inspirar,
soy agua en calma.
Fielmente,
reflejo el cielo.

Mira,
tengo una luna llena
dentro de mi corazón,
la luna refrescante del Bodhisattva.
Al espirar,
ofrezco el reflejo perfecto
de mi espíritu-espejo.

Al inspirar,
me he convertdio en espacio
sin fronteras.
Ya no tengo proyectos.
Ya no tengo equipaje.
Al espirar,
soy la luna
que atraviesa el cielo de la más absoluta vacuidad.
Soy libertad.