Traductor

14 de noviembre de 2015

Poema de Thich Nath Hanh




Unidad


En el instante en que yo muera,
intentaré volver a tí
tan rando como pueda.

Prometo que no será larga la espera.
¿No es verdad
que estoy contigo
en cada instante?.

Observa simplemente,
siente mi presencia.

Si quieres llorar, no dejes de llorar.
Has de saber que lloraré contigo.
Las lágrimas que viertas
nos sanarán a los dos.

Tus lágrimas son mías.
La tierra que hollo esta mañana
trasciende la Historia.

Primavera y verano están presentes en este instante.
La hoja verde y la hoja muerta son en realidad uno.

Mis pies tocan la inmortalidad
y mis pies son los tuyos.

Camina conmigo ahora.
Entremos en la dimensión de la unidad
y veremos florecer el cerezo en invierno

¿Por qué hablar de muerte?
No necesito morir para estar  contigo de nuevo.